Que hacer en Barcelona, España en dos días. #ExplorandoBarcelona
Primer día en Barcelona.
Esta ruta de Barcelona empieza a primera hora del día visitando la Sagrada Familia, uno de los lugares más representativos de la ciudad, que abre a las 9 de la mañana y a donde puedes llegar fácilmente con la línea de metro metro L2 y L5, que tiene parada al lado de la Iglesia.
Algo a tener en cuenta para visitar la Sagrada Familia, es que esta tiene un cupo de entradas diarias limitadas, por lo que una buena opción para asegurarte la entrada (27 e) y saltarte la cola es reservar esta visita guiada en español.
https://sagradafamilia.org/en/tickets-individuals.
O puedes disfrutar visitando la Sagrada Familia sin necesidad de comprar tickets para ir adentro. Puedes caminar alrededor de la Iglesia y disfrutar viendo la arquitectura y las diferentes fachadas del edificio que son muchas.
Luego puedes continuar andando hasta el Park Güell, situado en la zona alta de la ciudad, que está considerado uno de los parques más bonitos del mundo y que además cuenta con un excelente mirador a la ciudad. Hay una distancia de 2.5 km entre el Park Güell y la Sagrada Familia, un bonito paseo por zonas residenciales que puede tomarte entre 30 y 35 minutos. La entrada al parque creo que son 10 euros.
Terminada la vista al Park Güell, puedes bajar andando hasta el popular barrio de Gracia, un rincón precioso de Barcelona, que parece un pueblo y que es perfecto para pasear y comer en alguno de sus restaurantes de tapas como el Intrèpid de Gràcia.
El Paseo de Gracia termina en la Plaza Cataluña, el centro neurálgico de la ciudad y desde la que tendrás acceso por la calle comercial el Portal de l’Àngel, al Barrio Gótico. Este barrio de calles estrechas, palacios y edificios de estilo gótico es nuestro favorito de la ciudad, junto al Born, en el que no puedes perderte los lugares más destacados del barrio como la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, el Carrer del Bisbe, el Templo de Augusto, la plaza del Rey, la plaza de Sant Felip Neri, Els Cuatre Gats, la Plaza Sant Jaume y la Plaza Real.
La Rambla empieza en la parte sud oeste de plaza de Cataluña, donde acaba la calle Pelayo y está el Triangle. Puedes comenzar tu paseo, por lo tanto desde este punto de la misma plaza. La Rambla, también llamada Las Ramblas, es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo. El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche.
Segundo día en Barcelona.
El segundo día podrías hacer lo siguiente: Visitar La Pedrera, situada en la parte alta del Paseo de Gracia. Este edificio también conocido como la Casa Milá, forma parte de las joyas modernistas de la ciudad y es una de las mejores obras del famoso arquitecto Gaudí, en el que destaca su estilo naturalista, inspirado en las formas onduladas de la naturaleza, con una terraza llena de maravillosas chimeneas recubiertas de trozos de cerámica. Además de su magnífica fachada de estilo modernista, merece la pena visitar su interior y subir hasta su terraza con buenas vistas de la ciudad.
A tener en cuenta que llegarás a esta zona a mediodía, por lo que es importante saber que cerca del Palau de la Música tienes varios restaurantes para comer buenas tapas como la Tosca Palau o la Casa Lolea, dos de los mejores lugares donde comer en Barcelona.
Después de comer recomendamos dar un paseo por las calles estrechas del barrio Gótico hasta llegar a la Basílica Santa Maria del Pi, una antigua iglesia de estilo gótico, rodeada de las bonitas plazas del Pi y de Sant Josep Oriol, que destaca por su campanario octogonal. Otro paseo por otro de nuestros barrios favoritos de la ciudad, El Born.
El barrio judío de Barcelona o judería de Barcelona es el sector del actual Barrio Gótico de Barcelona que antiguamente había sido una judería. El estilo de la zona, hoy en día, es muy similar al de muchos barrios judíos de Cataluña.
Pasear las calles estrechas de estilo medieval del barrio, llenas de tiendas, locales, boutiques, restaurantes de tapas y cafés con encanto, harán las delicias de todo viajero y donde uno de los lugares que no te puedes perder es basílica de Santa María del Mar, de estilo gótico y famosa por el libro «La Catedral del Mar«.
Otros lugares destacados del barrio son el Museo Picasso, el antiguo Mercado del Born, el Mercado de Santa Catarina, la calle Montcada, la capilla Marcus, la Iglesia de Sant Pere de les Puelles y la bonita Estación de Francia.
Estando en esta zona, para desconectar un poco de la ciudad y relajarte, nada mejor que terminar la ruta en el Parque de la Ciutadella, el parque más famoso de la ciudad, puedes pasear entre árboles, lagos y esculturas.
Con las pilas cargadas otra vez, tu siguiente objetivo será llegar hasta la estación de metro Arco del Triunfo, por el bonito Paseo de Lluís Companys, que se construyó como puerta de entrada a la Exposición Universal, situada en el Parque de la Ciutadella.
Y por ultimo : requiere del transporte público si no quieres andar demasiado, así que tu cita es en la estación de metro, donde puedes coger la línea L1 para bajarte en la parada de la Plaza España. Esta enorme plaza, la segunda más grande de España, construida durante la Exposición Internacional de 1929 es la puerta de entrada a la montaña de Montjüic, .
Por la avenida de la Reina María Cristina, cruzando dos altas torres en forma de campaniles, llegarás hasta la Fuente Mágica de Montjuïc, donde cuando llega la noche se realiza un gran espectáculo de agua, música y luz, que es sin duda, una de las mejores cosas gratis de Barcelona.
Luego mejor vete al hotel en Metro para que prepares la maleta porque te vas al dia siguiente...Yo se que es mucho, pero escoge lo que puedas
Buen viaje.
#AbuelosMochileros_Barcelona
Comments
Post a Comment