Paseo a Faura y a la Font de Quart de Les Valls. Camp de Morvedre, Comunidad Valenciana.
FAURA
Faura es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca del Campo de Morvedre.
Faura es un paraíso. Es un pueblo bien comunicado. A partir de este pueblo, se pueden hacer excursiones a pie o en bici. Cerca de las montañas, donde hay caminos bien señalados, o bien caminar a pie por los pueblos de la Comarca de Morvedre. Ideal para todos. Está cerca del mar, pero es muy tranquilo. En diez minutos se está en la playa. Rodeado de naranjos, aire puro. Cerca también de Sagunto, de Castellón de la Plana y de Valencia capital.
Sus fiestas mayores se celebran la segunda decena de agosto en honor a la Asunción de la Virgen y de Santa Bárbara.
Ermita de Santa Barbara.
Ermita de Santa Barbara.
Faura cuenta con un gran patrimonio monumental. Entre los lugares de interés encontramos la muralla, la ermita de Santa Bárbara.
Parque Rodana. Faura.
Parque Rodana. Faura.
La presencia de huertos y campos de cultivo hace presagiar que su principal actividad económica es la agricultura, predominando el cultivo de cítricos. Sin embargo, en los últimos años, el sector agrario va perdiendo peso y dejando paso a la industrial, cuya actividad cada vez es más importante para el municipio.
Ref. Escapada Rural, Wikipedia.
La Font de Quart
La Font de Quart, un oasis de visita en Morvedre, aguas que van a fertilizar las huertas del Valle de Segó y Almenara.
Este paraje ubicado a 200 metros del núcleo urbano de Quart de les Valls es un remanso de paz ideal para pasar un día agradable junto a la naturaleza.
En la comarca del Camp de Morvedre, a tan solo 20 minutos de nuestra casa se encuentra La Font de Quart de les Valls. La Font está ubicada a apenas 200 metros del núcleo urbano de Quart.
El lugar tiene bellos rincones que invitan a detenerse y descansar en alguno de los bancos instalados para hacer una pausa y observar con atención el acogedor paisaje.
La Font como un oasis , desde la lejanía pueden observarse una agrupación de árboles aislados que ascienden al cielo y actúan a modo de bóveda para proteger esta antigua fuente. Una vez se cruza el umbral, se puede contemplar el reflejo de los pinos y las palmeras en la quietud de las aguas que serpentean a través de acequias y desembocan en pequeños lagos.
Se pueden atravesar los múltiples puentes que se ubican en el área y que evocan una Venecia en miniatura.
Itinerario de la Ruta del Agua.
La población y las riquezas y del Valle dependen de las aguas de la copiosa Fuente de Quart, cuyas cristalinas aguas brotan entre las arenas y guijo muy menudo.
Los manantiales y balsas que de ellos resultan ocupan unos 300 pies de diámetro, dejando entre sí varias isletas y terrenos de seis pies de altura; se reúnen luego en un canal común, dividido después en otros, y van a fertilizar las huertas del Valle de Segó y Almenara.
También se ponen a disposición merenderos y barbacoas para disfrutar de una comida en familia o en compañía de amigos, en un entorno más que agradable.
Ref. https://fontdequart.com
Comments
Post a Comment